Irán acusa a Israel de atacar una planta nuclear y promete venganza

Compartir Publicación

El ministro de Relaciones Exteriores iraní anunció este lunes que su país se “vengará” por el ataque a un sitio nuclear subterráneo, del que acusó a Israel.

Funcionarios iraníes dijeron que el complejo de enriquecimiento de uranio de Natanz, una planta de unos 100.000 metros cuadrados situada en el centro del país y construida ocho metros bajo tierra, fue blanco del “terrorismo nuclear” el domingo, luego de informar inicialmente de un corte de energía.

En Natanz acababan de activarse unas centrifugadoras avanzadas nuevas para enriquecer uranio.

Israel no hizo comentarios hasta ahora, pero la radio pública citó fuentes de inteligencia diciendo que se trataba de una operación cibernética del Mossad.

Agregaron que había causado un daño más extenso de lo que Irán había informado.

En los últimos días, Israel intensificó sus advertencias sobre el programa nuclear iraní, en medio de los esfuerzos por revivir el acuerdo nuclear de 2015, que fue abandonado por Donald Trump cuando era presidente de Estados Unidos.

Su sucesor, Joe Biden, ha dicho que quiere retomar el histórico acuerdo.

Pero Irán y las otras cinco potencias que todavía forman parte del mismo (China, Francia, Alemania, Rusia y Reino Unido) necesitan encontrar una manera para que EE.UU. levante las sanciones y para que Teherán vuelva a los límites acordados sobre su programa nuclear.

“Los sionistas quieren vengarse por nuestro progreso en el camino para levantar las sanciones”, dijo este lunes el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, citado por los medios estatales.

“Dijeron públicamente que no permitirán esto. Pero nos vengaremos de los sionistas”.

Compartir Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Quiero realizar una denuncia
Hola. ¿Cómo te puedo ayudar?