Príncipe Felipe: la tribu de Vanuatu que lamenta la muerte de su “dios”

Compartir Publicación

Mientras en Reino Unido se lamenta la muerte del príncipe Felipe, al otro lado del mundo también está de duelo una comunidad tribal del archipiélago de Vanuatu, en el Pacífico.

Durante décadas, dos pueblos de la isla de Tanna veneraron al duque de Edimburgo como una figura espiritual parecida a un dios.

Ahora está en vigor un período de duelo formal, y decenas de miembros de la tribu se reunieron el lunes en una ceremonia para recordar al príncipe Felipe.

“La conexión entre la gente de la isla de Tanna y el pueblo inglés es muy fuerte. Estamos enviando mensajes de condolencia a la familia real y al pueblo de Inglaterra”, dijo el líder tribal jefe Yapa, según la agencia de noticias Reuters.

Durante las próximas semanas, los aldeanos se reunirán para llevar a cabo ritos para el duque, quien es visto como un “descendiente de un espíritu o dios muy poderoso que vive en una de sus montañas”, explica el antropólogo Kirk Huffman, que ha estudiado las tribus desde la década de 1970.

Probablemente realizarán danzas rituales, llevarán a cabo una procesión y exhibirán recuerdos del príncipe Felipe, y los hombres beberán kava, una bebida ceremonial hecha de las raíces de la planta del mismo nombre.

Y el duelo culminará con una “importante reunión”.

“Se exhibirá una gran cantidad de riqueza” en términos de ñame y plantas de kava, señala el periodista Dan McGarry, radicado en Vanuatu.

“Y también habrá cerdos, porque son una fuente primaria de proteínas. Esperaría que se sacrifiquen numerosos cerdos para el evento ceremonial”.

Compartir Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Quiero realizar una denuncia
Hola. ¿Cómo te puedo ayudar?