Daunte Wright: las protestas en Minneapolis por la muerte de un joven negro a manos de la policía

Compartir Publicación

La muerte de un joven de 20 años por disparos de la policía este domingo desató una ola de protestas en un suburbio del área metropolitana de Minneapolis, Estados Unidos.

El joven, identificado como Daunte Wright, fue abatido después de haber sido interceptado por una infracción de tráfico en la zona de Brooklyn Center, en el norte de la ciudad, la mayor del estado de Minnesota.

Precisamente en Minneapolis se está celebrando el juicio contra el exagente Derek Chauvin por la muerte de George Floyd el 25 de mayo del pasado año, un caso que desató una de las mayores olas de protestas raciales en la historia reciente de EE.UU.

Como en aquella ocasión, al conocerse la noticia de la muerte de Wright decenas de personas salieron a las calles este domingo, y se dirigieron después a la estación de policía de Brooklyn Center.

De acuerdo al reporte de medios de Minnesota, los agentes de policía utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes.

Además, las autoridades ordenaron el toque de queda desde las once de la noche del domingo y hasta las seis de la mañana de este lunes.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, dijo que estaba “siguiendo de cerca la situación” y rezando por la familia de Wright.

Compartir Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Quiero realizar una denuncia
Hola. ¿Cómo te puedo ayudar?