Diputados en México aprueban el consumo de marihuana con fines recreativos

Compartir Publicación

En México la cámara de diputados aprobó el uso científico, industrial y recreativo de la marihuana con 316 votos a favor.

Con esto México se convertiría en el tercer país del todo el mundo en legalizar su consumo recreativo siguiendo a Uruguay y Canada, en una votación de la cámara con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones.

Esta legalizacionnesta compuesta por varios puntos, donde uno de ellos se encargará de crear el Instituto Mexicano de Regulacion y Control de Cannabis (IMRCC).

Sin embargo, quienes quieran consumirla solo podrán llevar consigo 28 gramos de la sustancia, en caso de que lleven más de 28 gramos, recibirán una multa por parte de las autoridades.

También se podrá consumir libremente siempre y cuando no haya la presencia de menores de edad.

La IMRCC se encargara de verificar los puntos de ventas de Cannabis en México para su venta controlada y que la sustancia esté con la mejor calidad posible.

En casa de una persona que viva sola en su casa, podrá poseer 6 plantas de Cannabis, si son dos personas en un mismo techo, este límite se incrementa a 8 plantas.

También se puso planes para la creación de clubes para el consumo recreativo de la sustancia donde pueden asistir máximo 20 personas.

Compartir Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Quiero realizar una denuncia
Hola. ¿Cómo te puedo ayudar?