Patrulleros son condenados a casa por cárcel por la muerte de Anderson Arboleda.

Compartir Publicación

Los patrulleros identificados como Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francismo Polanco Arrieta son declarados culpables y condenados a casa por casé por la muerte del joven en Puerto Tejada.

El lamentable hecho habría ocurrido en el 19 de mayo del 2020, en el barrio Santa Elena de Puerto Tejada, donde testigos afirmaron que la muerte del joven fue a causa de un abuso de autoridades por parte de los oficiales que se encontraban en el lugar.

“Los elementos de prueba dan cuenta de que los uniformados, adscritos al cuadrante 6 del citado municipio, llegaron al barrio Santa Elena e increparon al joven porque, al parecer, incumplía el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Covid-19. Uno de los funcionarios lo habría golpeado con el bastón o Tonfa en la cabeza y en el brazo izquierdo; mientras que el otro supuestamente, le lanzó una sustancia que sería gas pimienta” Afirma la Fiscalia.

La víctima falleció por trauma craneoencefálico severo dos días después del suceso.

Aunque los patrulleros no aceptaron cargos, se les declararon culpables por abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, en concurso heterogéneo con homicidio agravado.

Compartir Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Quiero realizar una denuncia
Hola. ¿Cómo te puedo ayudar?