Propuesta para que Duque siga su mandato 2 años más

Compartir Publicación

En el día de hoy que coincide el aterrizaje de aviones cargados con dosis de vacunas contra el COVID-19, la Federación Colombia de Municipios dio la idea de prorrogar por unos dos años mas a Ivan Duque como presidente de Colombia, generando un escándalo entre la clase política y gente en general.

El argumentó el cual se fundamenta esta propuesta según la Federación Colombiana de Municipios es la de brindar la unificación de alcaldes, gobernadores y congresistas en la nación durante este tiempo propuesto.

El señor Gilberto Toro quien es el director ejecutivo de esta federación aclara que esto tiene como objetivo dar un modelo funcional con tiempos que de garantía del funcionamiento de planes de desarrollo y estos den resultados.

Además Toro afirma que esta propuesta no solo está respaldada por Fedemunicipios, sino que también está apoyada por la Federacion Nacional de Departamentos.

También pone como argumento que realizar elecciones en el año que viene sería un riesgo sanitario demasiado grande para la población y echaría a perder todos los esfuerzos tomados para controlar la pandemia.

No es sorpresa que esta propuesta ha generado una polémica entre políticos que ya se venía consolidando con las demandas del líder opositor Gustavo Petro que hay posibilidades de que se dé un golpe de estado parlamentario en el país.

Otros políticos se muestran reacios ante la propuesta pero hay parlamentarios que apoyan esta idea junto con una extensión de dos años para el congreso.

Compartir Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Quiero realizar una denuncia
Hola. ¿Cómo te puedo ayudar?