Trump felicita a Álvaro Uribe por el fin a su detención domiciliaria
 

Compartir Publicación

El mandatario de EE. UU. no ahorró elogios para el expresidente colombiano, luego de que juez dictara su liberación inmediata tras 2 meses de casa por cárcel.

Donald Trump hizo este sábado su primera aparición en acto público desde que dio positivo por coronavirus ante un grupo de personas en la Casa Blanca y también aprovechó para publicar este trino en que le dice a Uribe: “Felicitaciones al expresidente Álvaro Uribe Vélez, un héroe, ganador de la medalla de la libertad, un aliado de nuestro país en la lucha contra el castro-chavismo. Siempre defenderé a nuestros amigos colombianos”.

Hay que recordar que este sábado, una jueza ordenó la libertad inmediata del exsenador Uribe Vélez al considerar que “hay diferencias entre una indagatoria y una imputación de cargos en cuestión de garantías judiciales para el acusado”.

La jueza añadió: “No es posible equiparar los actos de indagación e imputación de cargos. Sin imputación no puede existir medida [de aseguramiento]”.

Por su parte, durante su aparición en público y sin tapabocas de este sábado, Donald Trump señaló desde el balcón de la residencia presidencial: “Me siento muy bien”.

Trump, que apareció luciendo una máscara quirúrgica que luego se retiró y con el puño en blanco, encabezó un evento que bautizó “La ley y el orden”.

También puede leer: Donald Trump dio positivo por COVID-19

En su intervención, de poco más de 15 minutos, aseguró que el encuentro fue convocado en “apoyo a los increíbles hombres y mujeres de las fuerzas del orden”, pero que también lo dedicó a la comunidad afroamericana e hispana.

“Quiero agradecerles a todos por sus oraciones”, afirmó el mandatario, de cuya condición no se ha informado este sábado.
Este es el primer evento público de Trump desde que anunció hace una semana que dio positivo por COVID-19 junto a su esposa, Melania.

“Estamos empezando muy en grande con nuestros mitines”, agregó emocionado, y declaró que no puede permitir que Estados Unidos “se convierta en socialista”, si llega a ganar Joe Biden.

Compartir Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Quiero realizar una denuncia
Hola. ¿Cómo te puedo ayudar?