Echar piropos vulgares le podría dar hasta cuatro años de cárcel

Compartir Publicación

Se radicó un proyecto de ley en el Congeso de la República, para que los piropos vulgares en la calle se sancionen hasta con cuatro años de cárcel.

De acuerdo con lo expuesto por La FM, esta es una iniciativa de la bancada de la mujer, que buscar agregar al artículo 210 del Código Penal una frase. Esta, que hable sobre el “asedio en el espacio público o semipúblico” y fue radicado por la representante, Katherine Miranda y otras mujeres.

También puede leer: Autoridades de Colombia entrenan abejas para descubrir cargamentos de coca en puertos marítimos y aeropuertos

La congresista, manifestó que sin mediar consentimiento, asediar física o verbalmente u otra conducta inequívoca llevará a prisión. Las penas podrían ser, de entre dos y cuatro años, dependiendo de la gravedad del hecho y es para proteger a las mujeres del país.

Según la representante, la mayoría se sienten inseguras y vulnerables en las calles y quieren ponerle freno a quienes dicen piropos vulgares. Al Congreso hace poco llegó otro proyecto de ley, pero en este buscan es salvar el turismo tras la crisis con puentes de cuatro días.

El proyecto que da cárcel a los piropos vulgares iniciará su trámite en la Cámara, después de que inicie el trámite y si es aprobado, se adicionará el contenido al Código Penal, en el que se establece esta forma de asedio.

Le puede interesar: [Video] “Estudié Vaga” Le gritaban; María Fernanda Cabal se llevó tremenda insultada en inauguración de un CAI

Alguien que en beneficio suyo o de un tercero, valiéndose de autoridad o poder, acose, persiga o asedie a otra persona, incurrirá en prisión. También, se espera que con esta iniciativa, el Gobierno Nacional y los entes territoriales, hagan campañas para crear conciencia y educar.

Como lo han hecho, incluso cantantes colombianos que son “adictos en recuperación”, para apoyar otros proyectos en Colombia. Aparte de este proyecto contra los piropos vulgares, hace poco un congresista propuso uno para reducir la jornada laboral de 6 a 8 horas.

Compartir Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Quiero realizar una denuncia
Hola. ¿Cómo te puedo ayudar?