Secretaría del Deporte socializa las Rutas D’ Vida a punta de pedal

Compartir Publicación

Más de 30 gestores de la Secretaría del Deporte y la Recreación se fueron de ‘borondo’ en bicicleta por Cali, para socializar el programa Rutas D’ Vida e incentivar la práctica deportiva al aire libre de manera responsable en medio de la pandemia por el Covid – 19.

El recorrido, que inició en la Unidad Deportiva Panamericana, se extendió por el estadio olímpico Pascual Guerrero, la Calle 5, el bulevar de la Avenida Colombia, el Zoológico de Cali y el Parque del Perro, sitios icónicos en los que se socializaron los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, el trámite del pasaporte sanitario deportivo, el distanciamiento de 5 metros y el uso de gel antibacterial.

“En el marco del programa Rutas D´ Vida hemos dispuesto un equipo de la Secretaría del Deporte y la Recreación que acompaña estas rutas, hace visita en el territorio y sobre todo pone el ejemplo. Vamos a cada tramo y le explicamos a los ciclistas, caminantes y corredores la importancia de los elementos de bioseguridad y seguridad en la práctica del deporte”, expresó Joan Osorio, subsecretario de Fomento Deportivo.

Jenny Pineda Arenas, ciclista recreativa que transitaba por La Ermita, comentó: “es delicioso salir a hacer deporte y que mejor que cuidándonos cumpliendo con las normas de bioseguridad. Es genial que la Alcaldía de Cali esté haciendo este tipo de pedagogías”.

También puede leer: Ahora para hacer deporte se debe sacar un pasaporte sanitario con la Alcaldía

A su vez Diego Alejandro Lañas, cheff ejecutivo y ciclista, dijo que en esta época de emergencia sanitaria todos tienen que cuidar a sus familias, “tomar las medidas de seguridad y el distanciamiento social así montemos. Me parece bien las Rutas D’ Vida, porque incentivan a las personas a hacer deporte y a que las familias salgan de sus rutinas laborales”.

El programa Rutas D’ Vida de la Alcaldía de Cali y su Secretaría del Deporte, en cabeza de Carlos Diago, tiene 14 puntos para la realización del deporte al aire libre: Cerro de las Tres Cruces, Río Cali, parque El Ingenio, Corredor Verde, La Buitrera, La Riverita, Pico de Águila, Pance, La Viga, parque Longitudinal 72W, Alameda Oriente, La Flora, parque Valle del Lili, parque Dakota y parque de Capri.

Por la gran afluencia de deportistas recreativos a estos territorios, los días martes, jueves y fines de semana, se están realizando labores de control y pedagogía en el marco de la estrategia Guardianes de Vida.

“Para eso es esta labor, para enseñarle a la gente con el ejemplo cómo deben hacer ejercicio de manera responsable. Es muy importante que hagamos uso del casco, las luces, para que esto evite algún riesgo”, finalizó Ingrid Henao gestora del programa Cali

Compartir Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Quiero realizar una denuncia
Hola. ¿Cómo te puedo ayudar?