Preocupante cifra de colombianos con COVID-19 que murieron en su casa y no en clínica

Compartir Publicación

Colombia ya no baja de los 10.000 casos y se acerca cada vez más a los 400 muertos

Más del 10 % de los fallecidos por la enfermedad en el país ni siquiera fueron atendidos en un hospital para evitar su trágico final.

Le puede interesar: “La Alcaldía de Cali gastó casi $400 millones en cajas y adhesivos en las que iban empacados los mercados”: Juan Martín Bravo, concejal de Cali

Con corte hasta la semana pasada, en Colombia 1.089 personas con coronavirus murieron en su casa, según estableció Blu Radio. Para esa altura, en el país no superaba aún las 9.500 muertes por la enfermedad, lo que quiere decir que alrededor del 11,5 % de los fallecidos no recibieron atención clínica.

Desde hace un mes, los hospitales del país están trabajando a tope para atender a los pacientes que no pudieron continuar su batalla contra el COVID-19 en sus casas, pero el alto número de fallecidos en hogares atiza el debate sobre la cobertura médica y el seguimiento que se ha hecho para evitar esas muertes.

También puede leer: De manera voluntaria, el centro cerrará su comercio el fin de semana

Este domingo, el Ministerio de Salud identificó 320 nuevos muertos por coronavirus, cifra que llevó el total nacional a 10.650. De igual manera, el Gobierno anunció que en las últimas 24 horas se conocieron 11.470 contagiados más.

Como hasta el momento se han confirmado 317.651 infectados con COVID-19 durante los últimos cinco meses, la tasa de mortalidad por la enfermedad en el país es del 3,35 %.

El número de recuperados en Colombia ya es de 167.239. Lo anterior quiere decir que actualmente hay 139.097 casos activos en el país.

Información conocida por Pulzo

Compartir Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Quiero realizar una denuncia
Hola. ¿Cómo te puedo ayudar?