Familiares de quemados en Tasajera dicen que demandarán al Estado

Compartir Publicación

Según afirmaron que la explosión del camión cisterna pudo haberse evitado, por lo que anunciaron acciones legales.

Familiares de las víctimas de Tasajera demandarán al Estado, luego de la tragedia que enlutó a los habitantes de Tasajera en la mañana del 6 de julio. Las familias de las víctimas anunciaron que interpondrán una demanda contra del Estado, teniendo en cuenta que “el hecho pudo haberse evitado”.

Así lo confirmo el alcalde del municipio de Puebloviejo Fabián Obispo, quien aseguró que además del Gobierno, la demanda incluirá a otros actores encargados de la vigilancia y supervisión de la vía.

También puede leer: Asesinaron a una mujer por robarle una motocicleta en el barrio Nacional de Cali

De acuerdo con el mandatario, es importante que la investigación establezca si esta tragedia pudo haberse evitado con el accionar oportuno de los operarios de la vía preparados para cualquier siniestro que se presente en la carretera. “Lo primero es conocer si hubo alguna omisión y, de ser así, establecer responsabilidades”, insistió Obispo, quien además señaló que debe haber un responsable de este hecho.

Después del anuncio, la concesionaria Ruta del Sol II señaló que, en un Estado de Derecho, cualquier ciudadano que lo requiera puede hacer uso de este recurso; sin embargo, indicó que no hay un fundamento legal lícito para adjudicar la culpabilidad del caso.

El abogado de la concesión, Rugero Ramos, aclaró que el día de la explosión la concesión Ruta del Sol II cumplió con su responsabilidad contractual frente al suceso. “Nuestra obligación contractual es muy precisa y corresponde al mantenimiento, la seguridad y señalización horizontal y vertical para garantizar que se encuentre en óptimo estado.

Así mismo, ejercer patrullajes y tener disponible una ambulancia y una grúa; todo eso se cumplió el día del accidente y estamos listos para demostrarlo”, señaló.

Le puede interesar: Capturan a la banda delincuencial “los mochos”, Quienes reclutaban a menores para vender vicio


Cabe recordar que con el fallecimiento este jueves de Luis Fernando Guzmán Sánchez en la Clínica de Médicos de Alta Complejidad de Valledupar, la cifra de muertos por la explosión ascendió a 41.

Compartir Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Quiero realizar una denuncia
Hola. ¿Cómo te puedo ayudar?