La curiosa ‘selfie’ del rover Curiosity en el planeta Marte

Compartir Publicación

El rover Curiosity ha captado una imagen de un lugar conocido como ‘Mont Mercou’

El rover Curiosity de la NASA, que se encuentra en el planeta Marte tomando muestra del lugar y enviando imágenes a la Tierra, realizó un curioso ‘selfie’ gracias a su brazo robótico. Una impresionante instantánea de un lugar conocido como ‘Mont Mercou’, en alusión a la montaña de Francia.

A principios de marzo, el rover Curiosity Mars de la NASA comenzó a acercarse a esta impresionante formación rocosa. La ‘selfie’ ha permitido conseguir una imagen del ‘Mont Mercou’ y un nuevo pozo de perforación cercano en una muestra de roca apodada ‘Nontron’, la muestra número 30 de la misión hasta la fecha.

Así pues, la ‘selfie’ está compuesta por 60 imágenes tomadas por MAHLI el 26 de marzo de 2021. Estas se combinaron con 11 imágenes tomadas por la Mastcam en el mástil o “cabeza” del rover el 16 de marzo de 2021.

Tal y como explica la NASA en la publicación, el taladro de Curiosity pulverizó la muestra para que el equipo científico pudiera comprender mejor la composición de la roca y las pistas que podría ofrecer sobre el pasado de Marte.

El Curiosity también proporcionó un par de panorámicas usando su Mastcam el 4 de marzo de 2021. Al disparar una panorámica desde unos 40 metros de distancia del afloramiento, y después girar hacia un lado y disparar otra desde la misma distancia, el rover creó un efecto estereoscópico similar a los que se ven en los visores 3D.

Estudiar el afloramiento desde más de un ángulo ayuda a los científicos a tener una mejor idea de la geometría 3D de las capas sedimentarias del monte Mercou.

Compartir Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Quiero realizar una denuncia
Hola. ¿Cómo te puedo ayudar?