Hombre señalado de ser cómplice en el asesinato de un ex directivo del DAS es ahora un pastor religioso

Compartir Publicación

José Belindo Duran, conocido bajo el alias ‘Pato’, acusado de ser cómplice en el asesinato de un ex directivo del DAS y un sargento del Ejército en el 2005, se habría convertido en un pastor.

Le puede interesar: Kloe, la mujer que fue encontrada muerta en un canal de aguas residuales.

Los hechos que pasaron el 2005, Norte de Santander, do de Jorge Enrique Diaz Sanchez, ex directivo del DAS en Norte de Santander junto con José Celis Castro, sargento del ejército, desaparecieron para luego ser descubiertos muertos en el estado de Tachira, Venezuela.

Este crimen fue adjudicado a un grupo de ex integrantes de paramilitares que no se desmovilizaron y continuaban en actividades delincuenciales, en donde uno de los señalados es José Belindo Duran.

Le puede interesar: cierran viejoteca por tercera vez al no cumplir con medidas de bioseguridad.

El rol de alias ‘Pato’, sería el de trasladar los cuerpos desde la zona rural de Cucuta, hasta el estado de Tachira en Venezuela.

16 años después de este crimen, Duran fue llamado a una indagatoria sobre el caso en Puerto Santander, donde actualmente era pastor religioso del lugar.

Tras este llamado, Duran admitió su participación en el crimen ante la dirección especializada contra los derechos humanos, donde admitió haber trasladado los cuerpos hasta la locación conocida como ‘La Fria’.

El hombre tendrá que responder por los delitos de homicidio en persona protegida y será juzgado bajo el Marco de la ley 600 del año 2000 del anterior sistema penal.

Compartir Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Quiero realizar una denuncia
Hola. ¿Cómo te puedo ayudar?