Denuncia de Bullying, acoso,abuso sexual, homofobia y racismo en colegios de Palmira

Compartir Publicación

Gracias a las denuncias de estudiantes y ex estudiantes femeninas de diferentes colegios, se ha dado conocer públicamente relatos y denuncias indignantes de abusos.

Diferentes colegios en Palmira han sido denunciados por el estudiando femenino de múltiples abusos, acosos y abusos sexuales como casos directos de homofobia en lo que ha salido en grupos y publicaciones de Facebook e Instagram.

Entre estos relatos se encuentran como una profesora abusa psicológicamente y hasta físicamente de una estudiante que en noveno grado desde que sufrió una fuerte depresión por una calamidad personal, la profesora le decía que si fuera por ella la pondría a perder el año, y en grado once el abuso aumentaba con jalones de cabello, llamadas telefónicas diciéndole que “eres lo peor”, “nunca llegarás a ser nadie” y más afirmaciones hirientes y de menosprecio hacia la estudiante, que incluso hizo a su abuela llorar cuando se dio cuenta de la situación por la cual pasaba su nieta.

También hay relatos de racismo donde profesores se refieren de manera despectiva a alguien por llevar corte afro, también abundaba casos de discriminación solamente porque un estudiante venía de una zona rural o montañosa.

Relatos de acoso y abuso sexual también emergieron de como profesores trataban de poner tratos donde pasaban o recuperaban materias de estudiantes por favores sexuales.

Abusos de autoridad donde en caso de que los estudiantes trataran de argumentar un mal accionar de un profesor, eran amenazados con rectoría o incluso ser expulsadas del plantel.

Las persecuciones contra estudiantes homosexuales o LGBT es también una constante en estos colegios, donde si dos estudiantes mujeres eran parejas, podrían ser suspendidas, se les aplicaba matrícula condicional única y solamente por su orientación y eran amenazadas con ser expulsadas.

En cuanto estudiantes que tenían depresión, ansiedad y otras dificultades psicológicas y emocionales, varios de estos planteles no ofrecían guía o servicios de psicología, sino que actuaban de manera opuesta haciendo observaciones, regaños o faltarle el respeto a los estudiantes y padres, como el caso de una estudiante que tenía depresión por la muerte de su padre pero uno de los educadores le respondió tanto a la estudiante como a su hermana respecto a su depresión por la calamidad familiar “a mi no me importa que se le haya muerto su papá o su esposo”.

Cabe resaltar que algunos de estos colegios están haciendo una campaña activa de censura donde revisan por cada comentario que hacen de sus instituciones y verificar que estudiante es para penalizar a cualquier estudiante que se atreva a dar su relato de abusos,discriminación o mal trato por parte de estos colegios.

https://www.instagram.com/p/CMK10GnhA45/?igshid=o4ilfjjtdzb5

Compartir Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Quiero realizar una denuncia
Hola. ¿Cómo te puedo ayudar?