El Laguito de Cartagena se encuentra en agonía por fuertes daños ambientales

Compartir Publicación

Este cuerpo de agua conocido como ‘El Laguito’ ha comenzado a deteriorar por un espolón que obstaculiza su entrada de agua de mar.

El Laguito es amado por la comunidad de Bocagrande y de la zona turística de Cartagena, lamentablemente ahora presenta un alto nivel de contaminación, sufriendo de la llamada eutrofización que se causa cuando no hay un intercambio de aguas, esto se da porque El Laguito no está teniendo su entrada e intercambio de agua con el mar, por lo cual genera un proceso de oxigenación ineficiente.

Así dio a conocer la situación el Estblecimiento Público Ambiental, o conocido también como EPA, luego de que se hiciera viral fitografiad que muestran al Laguito con un color verde y se presentó una mortandad de peces.

La razón por la cual el Laguito, una vez conocido incluso por su pesca y belleza se encuentra en este lamentable estado, es debido a que se construyó un espolón para el hotel Hilton que generó sedimentos con el pasar de los años que dejó tapada la entrada de agua de mar al Laguito condenando a una lenta pérdida de vida y que se este secando.

Compartir Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Quiero realizar una denuncia
Hola. ¿Cómo te puedo ayudar?