Fuerte golpe al narcotráfico: 150 capturados y más de 9 toneladas incautadas en el suroccidente del país.
Durante 17 días en operativos conjuntos con la policía nacional y las Fuerzas Armadas con la fiscalía general golpeó estructuras de narcotráfico y micro trafico en Cauca, Valle y Nariño.
El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa Delgado con su equipo directivo llegaron a Cauca en una reunión con los comandantes militares y de la policía que dirigen la llamada “Campaña Atalanta”, dándose así un esfuerzo conjunto en el cual se busca combatir la criminalidad en el suroccidente del país y dar un freno a los grupos disidentes, responsables de los homicidios y amenazas a la población.
Con esto, se dio una inmensa ofensiva en la que fueron capturados 150 personas e incautadas más de 9.2 Toneladas de estupefacientes (5.311 kilogramos de Cocaina, 3.494 kilogramos de marihuana y 400 kilogramos de otras sustancias).
Le puede interesar: jóvenes de gran corazón desde USA ayudan a la Casa San José.
3 de los capturados tienen fines de extradición, en los procesos de incautación se hizo un esfuerzo conjunto con la DEA y el FBI para no solo la incautación de droga pero también 1.200 galones de insumos, cerca de 690 millones de pesos, 3 vehículos y 4 moto naves.
En cambio en el área del microtráfico se capturaron a 114 personas con 33 armas de fuego como también 3.8 toneladas de estupefacientes.