Así fueron últimos días de Carlos Holmes Trujillo; Duque da detalles: “Estoy muy afectado”

Compartir Publicación

El presidente habló de la muerte de su ministro de su Defensa y reveló que no solo él ha vivido “horas muy dolorosas”, su familia y la del fallecido también.

Y es que el mandatario de Colombia expresó en Caracol Radio que Carlos Holmes Trujillo no solo era un funcionario de su gobierno, sino un amigo cercano de su familia, al punto que sus hijos lo consideraban como un tío.

También puede leer: ¡Se acerca la hora! Así será el proceso de vacunación contra el covid-19 en Colombia

“El dolor no es solamente mío y de María Juliana [Ruiz], sino de mis tres hijos, que quisieron mucho a Carlos. Él se convirtió para ellos en una especie de tío alcahueta. A cada uno le tenía un espacio de cariño muy especial. […] Era un amigo que quisimos muchísimo”, contó Iván Duque en la emisora.

En sus declaraciones, el presidente Duque también resumió cómo vivió el Ministro de Defensa sus últimos días, entre diciembre y enero, mes en el que dio positivo para COVID-19.

Lo primero que rememoró el mandatario en la frecuencia radial es que Trujillo cerró el 2020 “con mucho vigor” y “positivismo”; es más, confirmó que se hizo un chequeo preventivo y aparentemente todo estaba bien.

Le puede interesar: Por escribir en redes sociales “Ojalá maten a ese cerdo”, refiriéndose a Duque, un joven podría ir a la Cárcel.

No obstante, luego, ya en el 2021, el ministro se convirtió en una de las víctimas del virus que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.

“Cuando fue diagnosticado positivo, él no tenía ningún síntoma. Estaba vigoroso, lleno de esperanza, con la idea de someterse a todo el tratamiento, el chequeo. [Ya después] entró a la hospitalización, más por un sentido preventivo, que por otra cosa, y aparecieron los síntomas. Se presentó un deterioro y se tomó la decisión de ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, para hacerle tratamientos también preventivos. Tuvo momentos de complicaciones, después de estabilidad”, agregó Duque en el medio, pero continuó diciendo que el dictamen del 25 de enero no fue el mejor y horas después el ministro murió:

“Ayer el cuadro clínico que me informaron era que había tenido una arritmia, que había generado alguna preocupación. Vino algún nivel de estabilización al final de la tarde y hoy [26 de enero], a las 2:30 de la mañana, recibí la noticia de su fallecimiento, con inmenso dolor”.

Por Pulzo

Compartir Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Quiero realizar una denuncia
Hola. ¿Cómo te puedo ayudar?